Derecho y Debate 40

Derecho y Debate da a conocer su edición número 40. Ello implica que es mucha la reflexión hecha al respecto, pero que también, con imprecisiones y equivocaciones que ustedes sabrán disculpar, se ha continuado con la línea que ha inspirado desde siempre su quehacer: abrir espacios para la reflexión y análisis plural y respetuoso de materias de innegable relevancia, desde una perspectiva básicamente jurídica, pero que no desconoce ni soslaya la relevancia del aporte interdisciplinario.

Lo recientemente reseñado busca ser también la constante que inspira la labor efectuada en esta edición. Así, la preocupante situación venezolana merece el profundo estudio del destacado jurista Allan Brewer-Carías. De otro lado, la prisión preventiva sigue siendo una materia que cuenta con una especial relevancia en el debate, y no solamente a nivel de nuestro país. De allí la importancia de dar a conocer la reciente casación emitida por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez César San Martín, complementando lo previsto por el Tribunal Constitucional peruano al respecto; el informe sobre el uso de la prisión preventiva emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, un proyecto sobre la regulación existente sobre el particular presentado por la congresista Luciana León y la resolución frente a la apelación del auto de prisión preventiva presentada por el ex presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski Godard.

Derecho y Debate alcanza también el proyecto elaborado por la Comisión de Alto Nivel de Reforma Política del Estado y el proyecto de Código Electoral elaborado por el Jurado Nacional de Elecciones. Finalmente, se adjunta la sentencia del Tribunal Constitucional peruano sobre la potestad sancionadora de la Contraloría General de la República del Perú, con interesantes reflexiones que pueden ser de su interés.

Comentarios

No hay comentarios para esta entrega.

Agregar Comentario

Regresar a artículos

© 2014. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Warma