Derecho y Debate 43

Nuevamente Derecho y Debate abordando temas de innegable actualidad. De un lado, la dificil situación venezolana es desarrollada desde dos valiosas perspectivas: una de ellas, la de la ex presidenta de Chile y hoy representante de Naciones Unidas Michelle Bachelet. La otra es la desarrollada por el destacado iuspublicista Allan Brewer Carías, ejemplo de docencia y decencia para todos nosotros (as).

El tratamiento del tema de cómo se puede enfrentar a la corrupción no puede ser soslayado. Por ello, e independientemente de eventuales coincidencias y diferencias, Derecho y Debate da a conocer la documentación ya pública relacionada con el caso Odebrecht, así como el dictamen del fiscal Rodriguez Monteza en el caso Keiko Fujimori.

La protección de sectores vulnerables es siempre una preocupación en Derecho y Debate. De allí tres recientes sentencias del Tribunal Constitucional peruano: en una de ellas se aprecia la situación de una persona de 27 años con alteraciones mentales. En la otra se dan pautas sobre cómo proteger el interés superior del niño durante el desarrollo de diligencias fiscales. En la tercera sentencia, se realiza el fortalecimiento del derecho a la alimentación para personas en situación de extrema pobreza, además de plantear algunas consideraciones sobre Derechos Fundamentales y desarrollo de políticas públicas. 

Finalmente, se consigna una sentencia sobre el tratamiento a otorgar a las mascotas en edificios. Como puede apreciarse, varios temas para el análisis y el debate alturado, la razón de ser de Derecho y Debate desde su fundación. Ojalá aquí ese objetivo se cumpla.

---------------

Nota: El archivo del dictamen del fiscal Rodriguez Monteza fue publicado originalmente en La Ley.

Comentarios

No hay comentarios para esta entrega.

Agregar Comentario

Regresar a artículos

© 2014. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Warma