Derecho y Debate 46

Derecho y Debate, en esta nueva edición, trae algunos temas que esperamos sean de vuestro interés. En primer término, y en función al proceso competencial presentado por el Presidente de la Comisión Permanente del Congreso disuelto del Perú (cabe definir posteriormente si esa disolución es constitucional o inconstitucional), damos a conocer el auto admisorio de la demanda presentada, pero también el auto denegatorio de la medida cautelar solicitada.

En segundo lugar, y en tanto y en cuanto ya es un documento que se ha hecho de conocimiento público, ponemos como parte de esta edición el texto de la declaración hecha por Yoshiyama Sasaki, la cual podría dar una perspectiva completamente distinta al juzgamiento de ciertos casos vinculados con la denominada "Operación Lava Jato" en el Perú. No nos corresponde hacer juicio de valor sobre lo allí señalado, pero creemos que sí es importante que la ciudadanía pueda hacer sus propios juicios de valor al respecto.

Además, este número de "Derecho y Debate" recoge una interesante sentencia del Tribunal Constitucional Federal alemán sobre libertad de expresión; y, finalmente, ciertas reflexiones nuestras sobre los actuales alcances de la interpretación constitucional y acerca del rol de los jueces y juezas constitucionales en el constitucionalismo contemporáneo. Ojalá entonces, y como ha ocurrido con sus antecesoras, esta edición de "Derecho y Debate" también goce de su interés y aceptación. 

Comentarios

No hay comentarios para esta entrega.

Agregar Comentario

Regresar a artículos

© 2014. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Warma