Derecho y Debate 66

“Derecho y Debate “ vuelve con una nueva edición, la 66, llena de elementos de especial interés. Lo resuelto en el caso “ Ana Estrada”, aunque pendiente de consulta ante la Corte Suprema de Justicia de la República, pone nuevamente en la polémica el pedido de autorización solicitada al Estado para practicarse un suicidio asistido, una materia compleja cuyo análisis merece un debate cuidadoso y respetuoso.

Por otro lado, la regulación sobre el margen de acción de las rondas en el Perú y el tratamiento del Amparo contra resoluciones judiciales han merecido la emisión de dos importantes sentencias del Tribunal Constitucional peruano cuya revisión resulta tremendamente recomendable. No le va a la zaga en interés la casación 16045-2018-LIMA, emitida por la Tercera Sala Suprema de Derecho Constitucional y Social Tributaria, sobre errores en la determinación tributaria.

De otro lado, revista especial relevancia la ley 31131, la cual establece disposiciones para erradicar la discriminación en los Regímenes Laborales del Sector Público; y el reglamento de la ley 31112, ley de control previo de concentración empresarial.

Finalmente, y no por ello menos relevante, se hace notar una muy reciente sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el Perú, donde, además de la particularidad de que el Estado ganó el caso, se hicieron una serie de precisiones sobre lo que implica la destitución de un juez a través de un procedimiento disciplinario.

Como en anteriores ediciones, “Derecho y Debate” pone su mejor esfuerzo para seguir propiciando el análisis y el debate alturado sobre temas centrales para fortalecer la plena vigencia de los derechos y el Derecho en nuestros países. Ojalá se siga a la altura de este esfuerzo.

Enlace de Descarga


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *