Derecho y Debate 68

“Derecho y Debate “ vuelve a encontrarse con ustedes con una nueva edición.Presenta en primer lugar lo que el Congreso ha aprobado como nuevo Código Procesal Constitucional “, con una omisión, que ameritó un texto sustitutorio del artículo de dicha norma.

Mi condición de juez constitucional me impide hacer mayor comentarios al respecto, pero aclaro que todavía la autógrafa de este texto no ha sido enviada al Presidente de la República y no sabemos si aquí ocurrirá lo que ha sucedido en múltiples ocasiones: observación presidencial, insistencia del Congreso y demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional. Veremos que camino sigue este texto.

Pero no es lo único que incluye esta edición. El destacado juez y jurista Marcelo López Alfonsín nos alcanza una sentencia cuya lectura recomiendo muy especialmente. También se de agradecer y leer con detalle la normativa de la Comunidad Andina que nos llegar el importante administrativista y juez del Tribunal de la Comunidad Andina, Hugo Gómez Apac.

Una mención especial merece la Ley que en el Perú regula el conflicto de intereses entre altos cargos del Estado y los miembros de la Administración del Gobierno; el Decreto de Urgencia 044-2021, sobre gestión fiscal; la ley 31182; la resolución emitida por Indecopi (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual) y una importante casación emitida por la Corte Suprema sobre el ya mencionado Indecopi.

Espero sinceramente que esta edición tenga la recepción de sus antecesores.En cualquier caso, seguiré perseverando en el esfuerzo de proporcionar elementos que sean elementos que sean elementos para el análisis y debate alterado sobre temas de actualidad.

Enlace de descarga


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *