Derecho y Debate 73

Este Bicentenario hace obligatorio tener un número especial de «Derecho y Debate», el cual podrán ver en unos minutos, pues hay textos y situaciones que cada quien debe conocer directamente y armarse su propio criterio al respecto. Va entonces en este número el discurso de asunción al mando del presidente Castillo Terrones. También se colocan textos que presentan las dos posturas generadas por el bochornoso incidente producido por la actual Presidenta del Congreso que, ignorando normativa vigente, y contradiciendo su actuación actuación, además de normas mínimas de cortesía, provocaron un inmerecido desaire al ex presidente Sagasti. Ojalá esa no sea la pauta de actuación de esa funcionaria, llamada más bien a generar acercamientos a un país muy dividido como el nuestro.

«Derecho y Debate» incluye también una curiosa acusación de un ex congresista contra el ex presidente Sagasti y otros funcionarios por crímenes de lesa humanidad (genocidio); y, finalmente, una polémica sentencia del Tribunal Constitucional peruano, donde los votos singulares y los fundamentos de voto emitidos pudieron neutralizar el sentido de una ponencia que buscaba afectar gravemente la comprensión de lo que desde hace veinte años el Tribunal Constitucional y la Corte Suprema peruanos sobre prueba ilícita.

Feliz Bicentenario para todos y todas. «Derecho y Debate» seguirá en la línea que ustedes ya conocen. Ojalá sigamos contando con su atención.

Enlace de descarga


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *