Derecho y Debate 76

“Derecho y Debate”, en su número 76 viene con muchas novedades que espero sean de interés. En primer término, esta edición trae la sentencia “Biden versus Texas” dictada por la Suprema Corte de los Estados Unidos, así como el interesante pronunciamiento “Department of Homeland Security versus University of California”.

En el plano local , “Derecho y Debate” trae el texto que sustentó el Presidente del Consejo de Ministros para obtener él y su gabinete un voto de confianza (y no de investidura) los días jueves y viernes de la semana pasada. También se alcanza la propuesta de la Ley de Presupuesto General de la República peruana para el año 2022.

“Derecho y Debate” incluye además una modificación del reglamento del Código de Ejecución Penal; un propuesto de reforma constitucional sobre vacancia presidencial, cuestión de confianza y temas afines; una interesante hoja informativa de Contraloría sobre la prohibición a que las entidades públicas procedan a la contratación de las entidades públicas procedan a la contratación de locadores.

Finalmente, va el texto del Decreto de Urgencia 083-2021, con un interesante y hasta polémicos alcances. “Derecho y Debate” sigue entonces en su esfuerzo por facilitar elementos para el análisis alturado de temas de mayor relevancia, buscando que cada quien se forme su propia postura al respecto. Ojalá ese esfuerzo se encuentre a la altura de estas expectativas.

Enlace de descarga


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *