Derecho y Debate 77

“Derecho y Debate “ , trae una edición 77 con cuestiones realmente útiles para la reflexión, el análisis, el debate y las coincidencias o discrepancias alturadas. En primer lugar, un libro con un muy completo estudio sobre el tratamiento de las reformas constitucionales editado por Luis Roberto Barroso y Richard Albert. Estamos ante un trabajo de lectura obligatoria.

Luego, dos sentencias que abordan desde distintas perspectivas sobre un tema siempre controvertido: el aborto. Podrán así ver lo resuelto por la Suprema Corte de los Estados Unidos, así como por la Corte Constitucional colombiana al respecto.

La jurisprudencia nos sigue proporcionando elementos para la polémica. Es por que en esta edición se encuentra la sentencia sobre la posibilidad de reelección presidencial en El Salvador.

Dos artículos de mi autoría abordan una visión crítica de la dignidad y apuestan por plasmar la teoría de las capacidades para satisfacer nuestras necesidades humanas básicas y la obtención de nuestro desarrollo humano. Estos textos habían sido publicados previamente, pero por errores cuyo origen no puedo imputar a alguien en particular, están consignados en esta ocasión con sus citas completas.

La propuesta desglosada del Presupuesto peruano para el año 2022 se encuentra también en esta edición de «Derecho y Debate». Dos polémicos pronunciamientos de Indecopi y una opinión jurídica de la Dirección General de Desarrollo Normativo y Calidad Regulatoria del Minjus completan esta edición.

Una vez más «Derecho y Debate» trae elementos para el necesario análisis y toma de posición en temas de central importancia. Ojalá tenga el éxito y aceptación de su antecesora.

Enlace de descarga


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *