Derecho y Debate 78

“Derecho y Debate” llega a su número 78, justo a veinte años del ataque a las Torres Gemelas y el Pentágono, y con ello, de los diferentes acontecimientos que aquello generó. Ojalá nunca más vuelvan a pasar situaciones similares. Y el 12 se recuerda un año más de la captura de Abimael Guzmán, invitación a que nunca más vuelvan a imperar grupos dedicados al terrorismo en el Perú.

Pasaré entonces a otros temas. Se comienza agradeciendo la carta de felicitación enviada a “Derecho y Debate” por el Rector de una de las universidades más importantes de América Latina, la universidad Externado de Colombia, don Hernando Parra Nieto. Se trata de un importante reconocimiento que quería compartir con todos ustedes.

Dos importantes artículos redactados por dos destacados iuspublicistas latinoamericanos: Hernán Olano y Alan Vargas Lima engalan nuestra publicación con dos artículos de lectura obligatoria.

También se cuenta con un gran documento elaborado por el BID, intitulado “Consultas públicas: el Paso a Paso”. Y, además, se incluye el controvertido proyecto de Reforma Constitucional que incorpora la Asamblea Constituyente para una nueva Constitución y propone la convocatoria a referéndum, proyecto elaborado por la Bancada de Perú Libre.

El polémico proyecto de «ley interpretativa» para regular la cuestión de confianza aprobado por la Comisión de Constitución del Congreso también está aquí. Finalmente, se incluye un interesante resolución de la Comisión de Barreras en el caso “Cineplanet”.

Como bien puede apreciarse, “Derecho y Debate” insiste en su esfuerzo por facilitar elementos para el análisis y la toma de posición frente a problemas de innegable relevancia. Ojalá en esta ocasión también estemos a la altura de esos requerimientos.

Enlace de descarga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *