Derecho y Debate 82

Toda disciplina científica, para crecer, debe renovarse. Y esa renovación pasa por la necesaria convocatoria a gente joven, con nuevos temas de estudio o nuevas perspectivas sobre materias ya estudiadas.

Y eso es lo que entendemos desde “Derecho y Debate”, y en ese camino nos hemos enrunbado. Con el valioso apoyo de “Derecho y Sociedad”, hemos organizado un Encuentro dé Jóvenes Constitucionalistas, y dedicamos el número 82 de “Derecho y Debate” a publicar las estupendas ponencias realizadas por Edward Cayotopa (U. Católica), Renzo Díaz ( U. de Lima). (Edward y Renzo, junto con los integrantes de “Derecho y Sociedad”, tuvieron un rol en la organización de esta actividad ), Luis Ramírez (U. Nacional Mayor de San Marcos), Yazmine Ruiz (U. Católica), Jacqueline Rose St.Laurent (U. del Pacífico), Franco Vásquez (U. de Lima) y Carlos Villarroel Quinde (U. Católica).

También hicieron estupendas exposiciones Silvia Sánchez Gómez (U. Nacional Mayor de San Marcos) y Josué Manrique (U. Nacional Mayor de San Marcos), pero por cuestiones de tiempo no pudieron entregarnos sus trabajos para publicarlos ahora.

Especial mención merecen las moderadoras de las mesas de trabajo Nora Fernandez Lazo (U. Hermilio Valdizán de Huánuco) y Patricia de los Ríos (U. San Martín de Porres), quienes establecieron aquella necesaria relación intergeneracional que enriquece estos encuentros.

También un agradecimiento especial a los profesores Milagros Campos y Enrique Varsi, por sus homenajes a Pedro Planas y Carlos Ramos, respectivamente. Y, finalmente, la inmensa gratitud a la gran cantidad de participantes presentes y sus importantes preguntas y comentarios, los cuales buscaremos publicar muy pronto.

Como pueden apreciar, esta edición 82 de “ Derecho y Debate “ tiene una connotación especial que llama a leerla y analizarla, pues representa el esfuerzo pujante de jóvenes constitucionalistas, que no se queda en la mecánica repetición lo que otros u otras ya han dicho, pero que tampoco se asumen los dueños y dueñas de algún tema, en una demostración de soberbia que es lo contrario de un adecuado trabajo académico. Ojalá lo lean y les guste.

Enlace descarga


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *