Derecho y Debate 84

“Derecho y Debate “ concluye este año con una edición número 84 llena de diversos temas de innegable actualidad. Así, por ejemplo. se consigna la frustrada moción de vacancia contra el presidente peruano Pedro Castillo; la Declaración de Barranquilla sobre el Estado Constitucional como garante de las Libertades Ciudadanas y la Prosperidad de las Naciones, promovida por World Jurist Association; o la Supervisión y el Informe Defensoría con respecto al estado de la Libertad de Prensa en el Perú.

También se cuentan en esta edición de “Derecho y Debate “ el informe que hizo la Contraloría General de la República sobre el supuesto o real uso presidencial de una casa para desarrollar las actividades propias de su cargo, las cuales tienen que realizarse en principio en Palacio de Gobierno; la ley 31369, ley que modifica la Ley de Carrera Fiscal, a fin de fortalecer las competencias sancionadoras del Ministerio Público; y la ley 31389, Ley que modifica el procedimiento de ejecución coactiva.

También tenemos pronunciamientos de Tribunales Administrativos con gran relevancia. La Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi tiene dos pronunciamientos: uno sobre la prohibición de contratar servicios públicos móviles de Telecomunicaciones en la vía pública. Por último, la SEL hace un uso para algunos polémico de la declaración de la nulidad de oficio.
Desde México traemos un Amparo contra la Universidad de la Salle Bajo. Y, como final de fiesta, tres documentos de especial interés: un Pleno Casatorio Penal de la Corte Suprema, un estudio sobre la Propiedad Intelectual y el Derecho de Autor en Iberomérica, y un Compendio de Transparencia, Acceso a la Protección de Datos Personales.

Como puede apreciarse, “ Derecho y Debate “ sigue con su labor de dará conocer elementos para el análisis y la fijación de posiciones en materias de especial interés. Además, hay que aprovechar la ocasión para desear a las y los lectores de esta publicación una Feliz Navidad y un año 2022 lleno de éxitos y prosperidad.

Enlace de descarga


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *