Derecho y Debate 86

Las actuales circunstancias nos llevan muy pronto una nueva edición de «Derecho y Debate». El caso iniciado por César Acuña, conocida figura política peruana, contra el periodista Christopher Acosta por la publicación de una biografía no autorizada de Acuña, ha remecido el mundo jurídico y político peruano.Aquí en «Derecho y Debate», para que cada quien se haga su propia opinión al respecto, estamos colocando el texto de demanda, un cuadro comparativo de las afirmaciones hechas en el libro de Acosta que cuestiona Acuña y la sentencia de primer grado o instancia. Para quienes siempre han tenido interés en la disputa libertades informativas-honor, Intimidad, buena reputación o buena imagen, este material es de lectura obligatoria.

De otro lado, un reciente pronunciamiento de la Corte Interamericana ha promovido una toma de posición radical de la Corte Suprema peruana.Son dos documentos que bien vale la pena revisar.

Además, lo electoral tiene especial relevancia en esta ocasión. Se publica aquí el Decreto Supremo 001-2022-PCM, que convoca a elecciones regionales y municipales, y además, el nuevo Reglamento para la Fiscalización y el Reglamento Sancionador contemplado en el artículo 42 de la Ley 28094, Ley de Organizaciones Políticas, sobre Conducta Prohibida en Propaganda Electoral.

Así «Derecho y Debate» busca cumplir su razón de ser:dar elementos para el análisis y la reflexión de temas de relevancia, para que así cada quien pueda formarse su propio criterio al respecto. Ojalá esta edición, como sus antecesores, puedan cumplir ese objetivo.

Enlace descarga


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *