Derecho y Debate 88

«Derecho y Debate» alcanza su más reciente edición una serie de elementos muy interesantes para la reflexión y el análisis.

En primer lugar, en esta edición se encuentran varias decisiones polémicas del Tribunal Constitucional peruano, como las generadas sobre el autodenominado Nuevo Código Procesal Constitucional; la referida a la consulta previa; los lamentables sucesos ocurridos en la isla El Frontón; y lo relacionado con la empresa Primax. Estos fallos demuestran un cambio de tendencias dentro de este alto Tribunal, e incluso en el último de ellos se genera una polémica entre un magistrado y una magistrada, situación que, respetuosamente, está en las antípodas de lo que debería caracterizar el quehacer de un juez o jueza de un Tribunal Constitucional.

La cobertura a lo jurisdiccional en esta edición de «Derecho y Debate» también comprende las conclusiones de unos interesados aspectos que bien vale la pena revisar.

Otros elementos de especial relevancia incluidos en la presente edición de «Derecho y Debate» son la ley panameña que recorre los derechos de la naturaleza; los criterios establecidos por la Corte Suprema de Justicia para rehusarse a ejecutar una orden de arresto; y el Balance de Gestión 2018-2023 de nuestra Agencia de Transparencia, Acceso a la información pública y Protección de Datos Personales.

Esta edición se cierra incluyendo el texto del discurso del Presidente peruano Pedro Castillo Terrones dirigido al pleno del Congreso del Perú, el cual ha generado diversas reacciones. Ojalá que esta edición de «Derecho y Debate» cumpla con sus objetivos de propiciar la decisión alterada y el debate exhaustivo. Espero que esta nueva discusión alturada y el debate exhaustivo. Espero que esta nueva edición, a darse a conocer desde el día de mañana, cumpla con éxito la labor que desde hace años ha caracterizado a sus antecesoras.

Enlace descarga


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *