Derecho y Debate 90

«Derecho y Debate» tiene hoy una edición especial. Destaca entre lo aquí incluido la resolución de cumplimiento de la Corte Interamericana, la cual deja sin efecto la sentencia que liberaba a Alberto Fujimori, ex presidente del Perú, y solicita un estudio de sus condiciones en un plazo que no debe pasar del 13 de mayo. Asunto polémico y que polariza en el Perú, pero quede e analizarse a cabalidad y la mejor objetividad.

Pero no es la única sentencia polémica que trae la presente edición de «Derecho y Debate». Se consigna el caso Badgerow v. Walters, donde la Suprema Corte Suprema de los Estados Unidos precisó que la competencia de los tribunales federales para efectuar convenios arbitrales y derivar controversias a arbitraje si estas implicaban asuntos federales no es de aplicación con lo que respeta de la anulación de los laudos.

Por otro lado, el Decreto Supremo 038-2022-PCM, el cual fue comunicado en las últimas horas del 4 de abril para ser aplicado durante el Día 5 de abril, provocó en el Perú un notorio cuestionamiento.Vaya entonces el texto cel Decreto Supremo 034-2022- PCM, que avalaba la drástica decisión tomada y los Hábeas corpus presentados por el Defensor del Pueblo y otro por el Alcalde de Lima Metropolitana. Estos documentos que dan mucho de sí para debatir.

Con todos estos elementos, «Derecho y Debate» busca proporcionar elementos de gran gran calidad para enriquecer el análisis y la toma de posición en términos lo más objetivos posibles frente a temas de innegable actualidad. Ojalá esta edición se encuentre a la altura de sus antecesoras.

Enlace de descarga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *