Derecho y Debate 92

“Derecho y Debate” vuelve a la carga con una edición que tiene varios elementos para discutir y analizar. En primer lugar, el notable Iuspublicista venezolano Allán Brewer Carías permite la difusión de su más reciente obra, la cual recoge la rigurosidad y la calidad que siempre caracteriza a sus publicaciones. A continuación, coloco el informe hecho por la Contraloría General de la República mediante el cual cuestiona la permanencia en su cargo de, nada menos, la Vicepresidenta del Perú, informe que ha causado no pocas controversias.

En este número también encontramos un resumen de la labor que viene realizando el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, y el cuaderno que resumen la labor de estos últimos cinco años de Osiptel, el organismo regulador de las telecomunicaciones en el Perú. Y si de Contraloría hablamos, resulta interesante conocer su Resolución de Contraloría 218-2022-CG, que regula su servicio de control simultáneo.

Concluye este número de “Derecho y Debate” con la observación que ha hecho el Gobierno a las modificaciones introducidas por el Congreso peruano al funcionamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria. Es previsible que este documento pueda ser dejado de lado insistiendo con la aprobación de la ley en comento, y sea éste uno de los primeros casos relevantes en la labor de la nueva composición del Tribunal Constitucional peruano.

Enlace de descarga


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *