Derecho y Debate 96

“ Derecho y Debate “ tiene un número 96 lleno de materias de innegable interés. En primer lugar, se consignan dos pronunciamientos motu propio del Papa Francisco. El primero de ellos, titulado Ad Charisma Tuendum, donde se reestructura el Opus Dei, su cabeza ya no podrá ser un obispo y debe rendirle cuentas anuales el Ministerio del Clero sobre sus gastos y labor. El segundo, denominado Recognitium Librum VI, donde se reconoce el nuevo libro del Código de Derecho Canónico que gira en torno a la vida apostólica.

Nos acompaña también el estupendo libro del notable jurista Allan Brewer Carías, denominado “Proyectos de ley en materia de Derecho Público». Y, además, incorpora la polémica Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores ante la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de Norte América a Taiwán.

Pasando a temas peruanos, alcanzamos la sentencia del proceso planteado entre el Presidente del Jurado Nacional de Elecciones y el Congreso; los acuerdos del último Pleno Jurisdiccional Nacional Contencioso Administrativo; y el proyecto gubernamental que modificaría las Leyes General de Arbitraje, Ley del Procedimiento Administrativo General y la ley del Proceso Contencioso Administrativo.

Cómo puede apreciarse, este número de “Derecho y Debate “, fiel a la línea de sus antecesoras, proporciona valiosos instrumentos para el análisis y el intercambio de ideas alturado. Ojalá se haya conseguido ese objetivo.

Enlace de descarga


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *