Derecho y Debate 102

Elementos esenciales para el análisis de la compleja situación política peruana ameritan un número especial, el 102, de «Derecho y Debate». Allí tendrán el texto completo de la medida cautelar concedida por el Tribunal Constitucional al Congreso, impidiendo al Gobierno considerar que el Gabinete Torres había sido destituido por el Congreso; que el Gobierno no pueda plantear nuevas cuestiones de confianza ; y que el Gobierno no pueda disolver el Congreso.

Todo ello por lo menos mientras no se resuelva el proceso competencial ya admitido a trámite.Confieso con todo respeto que es muy difícil técnicamente sostener lo resuelto por el Tribunal en esa medida cautelar, y que no asegura resolver el problema de fondo: en qué condiciones va a presentar el Presidente Castillo a la Presidenta del Consejo de Ministros al Congreso: como la cabeza de un primer o un segundo Gabinete, y eso es clave.

Además, se alcanza el Informe preliminar hecho por la OEA sobre el Perú.Pide una tregua, y prácticamente se ofrece como medio de apoyo para una mesa de diálogo, temas a analizar con profundidad.

Enlace de descarga


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *