Derecho y Debate 103

“ Derecho y Debate “ no puede estar al margen del incesante ritmo político y administrativo mundial. Por ello, saca esta edición especial 103, donde se publica la explicación de tres jueces de Cámara del Poder Judicial de la Nación argentina sobre cómo se justifica la condena, entre otras personas, a la ex presidenta de ese país, Cristina Fernández, a seis años de prisión. Estamos ante un tema de lectura urgente y que puede dar la determinación de otro tipo de responsabilidades.

Acompaña a este texto una interesante opinión efectuada por la Comisión de Venecia sobre la ley de unificación electoral de Serbia, la cual plantea problemas similares a los existentes en Estados como el nuestro.

Finalmente, se consigna la Opinión Nº 099-2022/DTN emitida por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), donde se esgrimen algunas afirmaciones cuestionables, si bien dice la Ley del Procedimiento Administrativo General no se aplica en las decisiones de la Administración contratante, sí se aplica todo el articulado del acto administrativo pero no le considera acto administrativo, pero eludir una nulidad de oficio.

Concuerdo con especialistas como Mario Linares cuando dicen que la solución venía por aceptar que estamos ante actos administrativos donde no se aplica la nulidad de oficio reñidos con la normativa de solución de controversias.

Los invitamos a consultar esta edición especial.

Enlace de descarga


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *