Derecho y Debate 106

Este número 106 de “Derecho y Debate» viene cargado de información que espero sea de interés y utilidad para ustedes.

En primer lugar, se consigna el auto de procesamiento con prisión preventiva al ex presidente peruano Pedro Castillo.Luego., se coloca a la ley de Reforma Constitucional que modifica la duración del mandato de la Presidenta de la República y Congresistas ( adelanto de elecciones generales en el Perú), Y, finalmente, una Casación de la Corte Suprema que pone al borde de la prisión definitiva el ex presidente peruano Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

De otro lado, el trabajo realizado en la reciente sesión de la Comisión de Venecia, suerte de coordinadora a nivel de los diferentes Tribunales Constitucionales o Cortes que asumen esa labor), nos proporciona mucho material que revisar: desde una sinopsis de la 133 plenaria, hasta informes sobre el Código Electoral en diversos países del mundo, la declaración de inconstitucionalidad de un partido político, y un informe especial sobre la reunión del Consejo de Elecciones Democráticas. Son catorce informes cuyo contenido vale la pena revisar detalladamente.

Finalmente, se alcanza la interpretación Prejudicial 230-IP-2021, del 15 de diciembre de 2022, publicada en la Gaceta Oficial del Acuerdo de Cartagena número 5093 del 16 de diciembre, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina ha establecido criterios jurídicos interpretativos: a) Sobre la aplicación de las condiciones de interconexión (de redes públicas de telecomunicaciones) y sus respectivas modificaciones como potestad regulatoria.

Como puede apreciarse, cerramos el año 2022 con una edición rica de elementos para el estudio y el análisis, cumpliendo así con la razón de ser de “Derecho y Debate». Ojalá esta edición tenga la misma aceptación que sus antecesoras. Y, por último, pero no menos importante, vaya el deseo de una Feliz Navidad y un gran año 2023 para todos y todas ustedes, así como para sus seres más queridos.

Invitamos a acceder a este nuevo número ingresando al siguiente:

Enlace de descarga


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *